En el reportaje, se habla por supuesto del triunfo de Massiel en Eurovisión. El presentador José María Iñigo menciona la posible compra de votos por parte del régimen franquista, para que España ganara algo a nivel internacional. La polémica está servida, y ante el revuelo formado Iñigo ha dicho que las declaraciones están sacadas de contexto, y que el fin de La Sexta es beneficiar a Chikilicuatre. Pero siguen saliendo a la luz declaraciones que afirman el tongo. Alfonso Ussía ha escrito en su columna del diario La Razón que el festival "se ganó en los despachos".
La reacción de Massiel no se ha hecho esperar y ha salido en su propia defensa alegando que todo esto lo hace La Sexta por venganza, ya que ella no quiso participar en el reportaje . La polémica ha transcendido hasta la prensa británica, cuyo representante Cliff Richard se clasificó en segundo lugar con la canción Congratulations. Algunos medios han comenzado a acusar a la cantante, al régimen franquista y a TVE por el posible fraude del Festival.
El documental, narrado por Juan Diego, se emite esta noche a las 23:00 horas y no sólo tratará la polémica de eurovisión, también repasará todo lo ocurrido en aquel año con documentos de archivo, entrevistas a personajes y descubrirá cómo eran los españoles y como hemos cambiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario